NOTA DE PRENSA N° 043-ODII/GG/SBC-2023

EN VISITA DE INSPECCION VERIFICAN SITUACION ACTUAL DEL CEMENTERIO SAN JOSE DE HUANCARO

Gerente General de la Beneficencia impulsara acciones para brindar un mejor servicio

Con la finalidad de verificar la actual situación en la que se encuentra el Cementerio San José de Huancaro, ubicado en el distrito de Santiago, el Gerente General de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, Abg. Jhullber Del Carpio Cuenta, realizó una visita de inspección en compañía del Sub Gerente de Servicios Funerarios, CPC Yan Ochoa Mamani.

Luego de realizar un breve recorrido, el funcionario manifestó que uno de los principales objetivos que se ha fijado la presente gestión, es poner al servicio de la población cusqueña, el moderno Crematorio que fue inaugurado en diciembre del año pasado.

“Estamos realizando las gestiones necesarias ante la Municipalidad Distrital de Santiago para que nos otorguen la certificación de defensa civil y posteriormente la licencia de funcionamiento, que son requisitos indispensables para poner en funcionamiento esta infraestructura que demandó más de 2 millones de soles de inversión”, señaló Jhullber Del Carpio.

Del mismo modo, el funcionario tomó conocimiento sobre el conflicto de límites que se tiene con la Comunidad Campesina de Ccachona y sobre la invasión de terrenos que estarían generando algunos vecinos del lugar.

“La idea es impulsar el proceso de saneamiento de los terrenos del Cementerio de Huancaro, para que de esta manera podamos implementar proyectos como la construcción de un cerco perimétrico que permita delimitar y hacer respetar la propiedad de la Beneficencia”, añadió el funcionario.

Finalmente, el gerente general tomó nota sobre las diversas necesidades que se tiene en el momento, como es la falta de personal, mejoramiento de los accesos y las áreas verdes, así como el tratamiento de los cadáveres que son exhumados en el Cementerio de Huancaro.

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DEL CUSCO.

AYÚDANOS A AYUDAR.

   Cusco, 17 de agosto de 2023.

MUY RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN

Scroll al inicio