CAMPAÑA “CRECER SIN VIOLENCIA PARA VIVIR SIN MIEDO” PRESENTE EN LOS BUSES DE TRANSPORTE
Gracias al apoyo de la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad del Cusco
Gracias al decidido apoyo de la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial del Cusco, la campaña de información y sensibilización “Crecer Sin Violencia Para Vivir Sin Miedo”, llegó a los buses de servicio del transporte urbano de la ciudad.
Esta importante actividad tuvo lugar en la Av. de la Cultura, a la altura del paradero Amauta (carril de subida), donde se constituyeron los representantes de las instituciones que conforman la Mesa de Trabajo UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA.
Durante la jornada, que contó con la presencia del Sub Gerente de Tránsito Néstor Minauro y un grupo de inspectores, se dieron a conocer los fines y objetivos de esta importante actividad; asimismo, se procedió a colocar los stikers de la campaña “Crecer Sin Violencia Para Vivir Sin Miedo”, donde se consignan la Línea 100 y 1810 del Ministerio de la Mujer, mediante las cuales la población puede denunciar los casos de violencia infantil.
La campaña fue muy bien recibida por los cobradores, conductores y usuarios del transporte urbano, a quienes también se les entregó importante información sobre las consecuencias que puede generar la violencia en el desarrollo de los niños, mas aún, tomando en cuenta que el Cusco ocupa el tercer lugar a nivel nacional en casos de violencia.
Además de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, que encabezó esta actividad, también estuvieron presentes los representantes del Centro Emergencia Mujer, Unidad de Protección Especial, DEMUNA Cusco, OMAPED Cusco, CONADIS, Policía de la Familia, así como los Centro de Atención residencial Virgen Natividad, María Salomé Ferro y San Judas Chico de la entidad beneficente.
Cusco, 06 de octubre del 2023
¡Ayúdanos a Ayudar!
RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN