SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DEL CUSCO ATENDERA A MAS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACION DE VULNERABILIDAD
Gerente General coordina acciones con la Unidad de Protección Especial – UPE
Con el propósito de atender a más niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y abandono, el Gerente General de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, Ing. Franco Usca Valle, sostuvo una reunión con el director de la Unidad de Protección Especial – UPE, Abog. Nilton Puma.
Durante la cita, el funcionario de la Beneficencia expresó su intención de brindar todas las facilidades del caso, para que los Centros de Atención Residencial San Judas Chico, Virgen Natividad y María Salomé Ferro, puedan acoger a una mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes que requieran protección y atención integral.
Francos Usca, precisó, sin embargo, que dichos menores deberán pasar por un proceso de evaluación y además cumplir requisitos mínimos y un perfil, para evitar problemas o situaciones traumáticas entre los niños y adolescentes.
Por su parte el coordinador de la UPE, que es una dependencia de la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señaló que se realizará un trabajo articulado, a fin de garantizar la permanencia de los menores en los Centros de Atención Residencial de la entidad beneficente.
Cabe señalar que actualmente dichos centros de atención brindan protección y atención integral consistente en techo, comida, vestido, educación y asistencia psicológica a alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes.
SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DEL CUSCO.
AYÚDANOS A AYUDAR.
Cusco, 20 de febrero de 2023.
MUY RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN